Nace EnRed, la última innovación en el comercio minorista de electrodomésticos

Equipo Coto Consulting y emprendedores EnRed

Equipo Coto Consulting y emprendedores EnRed

Ha sido un placer para mí trabajar desde Coto Consulting en este proyecto desarrollando el estudio de localización, imagen corporativa, conceptualización del punto de venta y desarrollo de la imagen en la tienda.

De la mano de dos jóvenes emprendedores valencianos, Miguel y Javier, nace un nuevo concepto en la venta de electrodomésticos. Se trata de EnRed Electrodomésticos, una idea innovadora que combina perfectamente la venta online y offline de productos electrodomésticos, en la que el cliente dispone del servicio y atención al cliente personalizada con los precios que puede encontrar en internet. Su primera tienda física se ubica en Valencia (c. Santos Justo y Pastor, 19) y se suma a su plataforma online www.enredelectrodomesticos.com que lleva menos de un año activa y ha facturado ya más de 200.000 euros.

En su nueva tienda no disponen de stock de producto, sino que el cliente compra, asesorados por el vendedor o por su propia cuenta, a través de ordenadores conectados a internet en el establecimiento. En este sentido, el cliente puede elegir el camino del ahorro o el camino del servicio. El cliente puede configurar la compra de su producto totalmente personalizada, pudiendo elegir si quiere comprar el producto desde su web o desde la tienda con el asesoramiento personalizado, si quiere recibir el producto en su casa o recogerlo en el punto de venta y si quiere que se lo instalen o instalarlo el mismo. De esta forma, la configuración del precio y el servicio es totalmente una decisión del cliente. El slogan de la empresa hace referencia a la libertad de compra “Electrodomésticos como tú querías”. Según los emprendedores valencianos, Miguel y Javier, “queremos darle todas las opciones al cliente para que el sea quien decida como comprar nuestros productos”

El hecho de no disponer en la tienda de productos en stock ni necesitar una gran sala de ventas para la exposición del producto ni un elevado número de dependientes, grandes lastres de las empresas tradicionales de venta de electrodomésticos, han multiplicado las garantías de viabilidad de esta innovadora idea de negocio y facilitado la búsqueda de locales disponibles lo más próximos al público objetivo. Y es que como aseguran los socios las reglas del juego han cambiado, el cliente es el que manda y las empresas deben ser dinámicas y ágiles: “Hoy en día no puedes empezar un negocio con unos costes fijos tan altos porque pueden acabar contigo rápidamente. La clave está en personalizar la venta, darle a cada consumidor el producto a la carta, al mejor precio y servicio y según lo quiera”.

EnRed Electrodomésticos es el ejemplo de cómo emprender en tiempos de crisis reinventando  un sector tradicional y adaptándolo a las nuevas exigencias de los consumidores.

1. ESQUEMA DE COMPRA

Enred electrodomesticos ventajas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. VENTAJAS

Enred electrodomesticos ventajas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s