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Forum AECTA: La partida de marketing puede reducirse hasta en un 50%

Karoon Pilates se ha convertido en el centro de Pilates más importante de España. Cuenta con cinco establecimientos y es reconocido como un centro de prestigio entre los amantes de esta disciplina. Sin embargo su estrategia de marketing se ha desarrollado con el concepto actual low cost. Así lo explica Pedro Reig, director de Coto Consulting y ejecutor de su estrategia, quien reconoce que la partida de marketing puede reducirse hasta en un 50%.

Forum Aecta
Forum Aecta

Según Pedro Reig, los conceptos de marketing han cambiado y se trata de buscar nuevas herramientas que ayuden a los pequeños a posicionarse. Para el experto en marketing «no es necesario en este momento realizar grandes inversiones».

«Lo que realmente hay que hacer es vertebrar cualquier estrategia en tres pilares: escuchar al cliente, medir de manera continua el retorno de nuestra inversión y utilizar internet y los soportes on line para llegar a nuestros clientes».

EXPERIENCIAS MEMORABLES 

Todo ello «sin olvidar la creación de experiencias memorables que calen en la mente del cliente y nos ayuden a generar vínculos emocionales con ellos» así como ·»el tratamiento y la gestión del espacio en el que el cliente contacta con nuestros productos, ya sea online o offline»

Para Reig, algo tan obvio como escuchar al cliente no se hace tanto como sería necesario «debemos utilizar a nuestros empleados y nuestros canales de venta para conocer lo que nuestros clientes nos demandan». También apuesta por una medición continua del retorno de la inversión como una manera de corregir y enfocar la estrategia. Y el experto en marketing apuesta de manera clara por el uso de internet «como plataforma básica de abaratamiento de costes en marketing»

Pedro Reig y los responsables de Karoon Pilates explicarán su estrategia en el I Forum Aecta para directivos, que se celebrará el próximo jueves, 20 de junio en Cierval. Este encuentro tiene como objetivo mostrar cinco estrategias de éxito en el área de marketing y ventas de la mano de cinco consultoras valencianas y sus clientes y poner en valor el sector de la consultoría en la Comunidad Valenciana.

Valencia Plaza 14/06/2013

Por Pedro Reig Catalá - Consultor Retail

Soy Pedro Reig Catalá, consultor de retail. Mi trabajo se centra en la labor de consultoria en tres apasionantes especialidades dentro del marketing: la investigación de mercados, la estrategia de marketing y el Retail (comercio minorista)

En cuanto a la práctica, me dedico al desarrollo, ejecución y gestión de proyectos de investigación y marketing ayudando a grandes empresas, pymes y cadenas minoristas a entender mejor a sus clientes, reposicionarse y mejorar sus ventas. En definitiva, ayudar a las marcas a potenciar sus ventas utilizando las diferentes herramientas de marketing disponibles, tanto offline como online.

He trabajado en diversos países ejecutando estudios de viabilidad de nuevos proyectos comerciales (Ucrania, Rumania, Argentina, México, Portugal) y desarrollado soluciones para mejorar la competitividad de las pymes comerciales, marcas, cadenas y franquicias así como comercio agrupado (centros comerciales, asociaciones, federaciones).

Soy formador de equipos de ventas de tienda y profesor en escuelas de negocio en el área del marketing, comportamiento del consumidor, estrategia y ventas.

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